Vivienda multifuncional: Confort y seguridad en un mismo espacio

Un estilo de vida donde convergen residencias, centros comerciales y áreas recreativas.

usos-mixtosCada vez es más común ver que los complejos habitacionales no sólo ofrecen vivienda, sino que incluyen nuevos espacios que aumentan el valor agregado de sus proyectos. Este equipamiento es el nuevo concepto de los edificios residenciales y aunque en principio fue más popular en el Distrito Federal y en las ciudades de alta densidad poblacional, hoy en día se está replicando en otros estados del país como Querétaro, Puebla, Yucatán, Quintana Roo y Nuevo León.

Sin salir de su edificio, los residentes tienen a disposición un equipamiento completamente diseñado para su bienestar y comodidad. Centros comerciales, oficinas, salón de eventos, áreas recreativas y de entretenimiento, entre otras. El objetivo es que puedan realizar sus actividades dentro del circuito y sin grandes desplazamientos, lo que contribuye en una mejor calidad de vida.

Estos inmuebles de uso mixto; donde se integra el trabajo, la habitación, la recreación, la cultura y la comunicación, se dan como respuesta a una necesidad de articulación. Hoy en día, 75% de los empleados en el país padecen estrés y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 25% de los infartos derivan de una enfermedad relacionada con dicho factor1.

Este tipo de vivienda, permite la integración de varios espacios multifuncionales que mejoran la estadía de los habitantes favoreciendo sus condiciones de salud, desarrollo laboral y social, entre otros.

Sin duda, este nuevo concepto estableció un estándar que ha cambiado el perfil de la vivienda y marca el auge de una tendencia que llegó para quedarse.

(Guía de Inmuebles)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s