¿Vas a comprar o rentar? Te decimos cómo.

Fíjate en la zona, el entorno y las alternativas de transporte para que tu inversión sea un éxito.

9088_2

En la elección de un inmueble debes tomar en cuenta desde el estado físico de la propiedad, hasta los aspectos legales y financieros que te permitan saber si el inmueble cubre tus necesidades.
Ubicación
Infórmate sobre el precio de las propiedades de la zona en los últimos 5 años (plusvalía), de esa manera puedes evaluar el desarrollo y valor que tendrá a futuro. Búscala cerca de escuelas, hospitales y centros comerciales. Confirma las alternativas de transporte público y accesos viales. Si elijes una zona en crecimiento, considera que al renovar el contrato puede aumentar la renta más de un 10% debido a la demanda en la colonia.

Entorno
Si tu prioridad es la seguridad, es muy importante que evalúes y consultes los índices delictivos de la zona donde piensas vivir.

Remodelaciones
Tanto si piensas comprar, como rentar, las casas que sugieren grandes cambios como ampliaciones o tirar paredes, no son recomendables. Lo importante es encontrar una buena ubicación, un espacio del tamaño justo y una estructura que se adapte a tus necesidades.

Compara precios
En Internet hay muchos portales inmobiliarios en donde tienes la oportunidad de consultar la cartera de propiedades que existe en cada zona y así comparar precios.

Rentar en zonas menos “trendy”
Estas zonas de la ciudad son, por lo regular, más caras ya que su valor está influenciado por el estatus que representan. Puedes encontrar una renta más barata en una zona menos comercial, e incluso, en mejores condiciones por el mismo precio.

(Guía de Inmuebles)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s