Cancún y Playa del Carmen concentran la demanda por segunda vivienda.

Q.RooCancún y Playa del Carmen son los destinos favoritos para comprar una vivienda vacacional.

De acuerdo a Softec, Consultoría en proyectos inmobiliarios, los principales mercados de segunda vivienda en México son: Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Puerta Vallarta, Cuernavaca, Acapulco, Los Cabos, San Carlos, Mazatlán, Ixtapa, La Paz, San Miguel de Allende, Huatulco y Puerto Peñasco. El común denominador de estas regiones; es su ubicación geográfica, infraestructura turística y un precio de tierra competitivo.

“La gente que vive en grandes ciudades busca nuevas alternativas de inversión y quienes ya cuentan con una o más propiedades en esa ciudad, perciben como mejor opción invertir en una casa de vacaciones, que potencialmente puede convertirse en un ingreso al rentarla en la modalidad de semana de vacaciones”, comenta la lic. Nancy Valdés Oyervides, gerente de ventas en Altta Homes Playa del Carmen.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el segundo trimestre de 2014, Quintana Roo reportó un crecimiento económico de 4.6 por ciento gracias a su afluencia turística. Los altos estándares de inversión carretera, infraestructura, educación y salud, ha creado condiciones para su crecimiento sostenido.

Mercado Internacional

Cancún y Playa del Carmen son dos regiones que se reinventan constantemente con nuevos proyectos tanto en materia turística como de bienes raíces, lo que posiciona a México no sólo a nivel local, sino internacional.

“Sin duda alguna los destinos de Quintana Roo presentan mayor plusvalía en menor tiempo, lo que resulta atractivo para los inversionistas, aunado a las todavía existentes posibilidades de negocio, al ser de las entidades más jóvenes del país”, concluye Nancy Valdés Oyervides.

De acuerdo a Softec, compañías como G-Money, Collateral International y otras, actualmente ofrecen créditos hipotecarios a europeos, estadounidenses y canadienses que califican y quieren comprar una vivienda vacacional en México.

Guía de Inmuebles

http://www.guiadinmuebles.com/diario/noticia.asp?NoticiaID=9535

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s