Decora una casa o departamento para rentar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rentar una   vivienda amueblada parecería una tarea fácil pero, en realidad es más difícil de lo que pensamos. Quizá es un inmueble que no usas y está vacío o es nuevo y lo adquiriste para alquilarlo pero, cuidado pues el interiorismo no se trata solamente de arrinconar los muebles que no te sirven o tener una revoltura de diseños, como si tu apartamento o casa no tuviera pies ni cabeza en la decoración.

Para alquilar tu inmueble debes crear atmósferas acogedoras que atraigan a tu posible inquilino y no pueda resistir la oferta que le haces. Ahora bien, sobre o extra amueblar tampoco es una buena idea; lo mejor que puedes hacer es equilibrar el diseño, decorar de forma minimalista colocando tanto muebles como objetos de forma que, las habitaciones luzcan espaciosas.

Es por eso que te damos algunos consejos para que tu departamento o casa sea irresistible.

Menos es más: Como lo mencionamos, sobreamueblar, sobre decorar las habitaciones o bien, colocar un montón de objetos porque no tienes donde más ponerlos crea un ambiente de caos y hace que los espacios se vean más pequeños de lo que en realidad son.

Añade color: Haz que las paredes luzcan con estilo a partir de selecciones de pintura que, contrasten con los muebles y, que sean tonos lo más neutro posible como beiges, grises, blancos.

Crea Luz: Si a tu inmueble no le llega la luz natural, puedes recurrir a opciones como la pintura blanca y los espejos en las paredes. Aplica cortinas de texturas ligeras y vaporosas. Finalmente colocar lámparas con focos ahorradores, ayudarán a que la casa o departamento no se vea como una cueva obscura.

Invierte en decoración: A la hora de amueblar una vivienda destinada al alquiler uno de los errores más comunes es decorarla con objetos que ya no usas, desgastados o pasados de moda. Haz más atractiva tu vivienda para quiénes la visitan con intención de rentarla. Lo más recomendable es amueblar los espacios con estilo minimalista, esto, al mismo tiempo hará lucir más grande el departamento o casa y tu inversión en muebles y elementos de decoración será mínima, busca precios medios.

Decora con flores o cuadros: Presenta una propiedad con encanto y estilo. La mejor decoración es utilizar flores naturales o plantas especiales para interiores, así como cuadros que vayan con el estilo de las habitaciones. Las plantas y flores dan un toque de color y son fácilmente reemplazables por otros accesorios una vez que el inquilino se haya instalado. Los cuadros darán una impresión de que te encuentras en un espacio acogedor y totalmente habitable.

 

Metroscúbics

Anuncios

2 comentarios el “Decora una casa o departamento para rentar

  1. Ademas,primero que nada, que enseñes un lugar super limpio y con mucha luz natural y artificial ….
    Colocar un tapete de entrada muy atractivo

    Asegurarte que los grifos de la cocina y baño,asi como los de la regadera y coladera sean nuevos o tengan su brillo lo mejor posible… esto hace lucir pulcro el lugar.

    Prender las lamparas cuando lo enseñes hara que sientan que ya estan en casa.

    Aun cuando no tengas ningun mueble o sea , vacio, yo coloco cosas como:

    * Un atractivo reloj
    * Uno o dos cuadros lindos
    * Florero del color que combine con el lugar con una hoja grande verde ya sea en una mesa, una barrita o en una esquina en el piso si este es bastante grande
    * En la cocina, coloco algun especiero atractivo y ya sea, 2 platos pequeños con tazas de cafe y cucharita o 2 copas de vino…Tambien le coloco en la parte de arriba de los anaqueles de la cocina, alguna planta natural colgante…..Y un trapo de cocina atractivo y nuevo, medio colgando
    * En el Baño, coloco 1 toalla de manos, un recipiente con jabon para manos atractivo y una cremera para manos, un rollo de papel de baño nuevo, un bote de basura nuevo, una cortina de baño linda y si tengo, una lamparita prendida a un lado del lavamanos.
    *Si hay algun lugar como un mueble cajonero o mesa de centro, coloco 2 libros clasicos y a su lado un atractivo quinque o un porta velas y

    Claro que les aclaro que la decoracion es exclusivamente parte del Acto de Muestra del departamento y que se retiraran al entregarlo para que ellos lo adornen a su gusto….

    Claro que los grifos de baño, regadera, coladera ahi se quedan…

    Y sobre todo asegurarse que tienen un Buen FIADOR con Propiedad Verdadera en la Ciudad y en el contrato anexar una hoja con el Inventario del departamento detallando que tiene el mismo y en que condiciones se los entregan y Poner que de esa misma forma les debe ser regresado y en caso de no ser asi, debera ser cubierto con el Deposito y si faltare para volverlo a dejar como se entrego, incluyendo la limpieza, sera el FIADOR quien se hace responsable de cubrir lo necesario para ello, tomen fotos detalladas del departamento e indiqueles al inquilino que asi lo haga para revisarlas al termino del contrato. Incluso, si ustedes saben que tipo de cuidados darle a la griferia, la tina de baño, encimadera de cocina ( Prohibido cortar sobre la encimadera, poner una tabla para cortar), taza de baño detallarlo en el mismo.
    Y dentro del contrato colocar tambien restricciones , si gustan como: NO fumar, drogas, armas, actos ilegales y escandalosos, animales,etc
    No se les olvide poner que 1 vez al año, haran una revision de las condiciones del departamento para verificar su buen estado, claro, poniendose de acuerdo en la fecha y hora con el inquilino.
    Es importante que ese contrato este bien pensado, no importando que conste de 12 u 16 hojas, pues ustdes deben aspirar siempre a tener un departamento en Renta siempre mejor y no en menores condiciones, por el bien del inquilino y del suyo propio, ya que si no lo hacen asi, al cabo de un par de años, estara en pesimas condiciones, se les dificultara cada dia mas rentarlo y tal vez hasta le tengan que bajar al precio de la renta o invertirle bastante dinero para poder recuiperar su valor adquisitivo, asi como su buena fama de rentar departamentos agradables, por lo que todos los cuidados se justifican.

    Ojala les sirva algo de la experiencia del 16 años de rentar y que sea muy gustoso poder ofrecer a las personas que les renten, que les patrocinen, un lugar agradable donde vivir y que su propiedad no baje de valor y al contrario pueda ser un dia un excelente regalo para su familia con un bonito recuerdo para cuando ya nosotros nos hayamos despedido de este lugar.

    Gracias por leer.!

    ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s