¿Ya sabes qué es un avalúo? – Créditos hipotecarios

Entre los requisitos que debemos cumplir al solicitar un crédito hipotecario, se encuentra el avalúo inmobiliario.

¿Qué es? Es un documento donde se establece el valor comercial de un bien raíz; así como su ubicación, tamaño, colindancia y vida útil del inmueble que se quiere comprar, vender, construir, ampliar o remodelar.

Este dato sirve para tomar decisiones más certeras en la compra-venta de un inmueble. Tenerlo da tranquilidad y permite facilitar el proceso de negociación.

El tiempo estimado para realizar el avaluó oscila entre los 7 o 10 días hábiles. Para que el estudio tenga validez, deber ser elaborado por una Unidad de Valuación certificada y aprobada. Consulta la lista de valuadores autorizados con la institución que tramitará tu crédito.

Casa o terreno
• Para un bien construido se toma en cuenta la localización del inmueble, metros cuadrados, tiempo de uso, calidad de los acabados y mantenimiento.

• De un terreno se revisa dónde está ubicado geográficamente, si es urbano, rústico o en transición; los metros cuadrados, los usos que tiene -si es para uso agrícola, habitacional o industrial-, las autorizaciones (densidad para construcción, limitaciones de altura), entre otros.

¿Cuánto cuesta?
Se calcula en función a los metros cuadrados de construcción, terreno o en base al propio valor de la vivienda. El costo es variable. En promedio, el avalúo de una casa con valor de 1 millón de pesos cuesta $3,000 pesos.

El avalúo sólo es un precio de referencia, no tiene que ser el precio final. Muchos de los compradores ponen el valor por encima del avalúo para establecer un punto de negociación.

Guía de inmuebles
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s