La importancia del enganche – Vivienda económica

8095_2

En general, las instituciones sólo financian entre el 80% y 90% del valor de la propiedad. De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (Condusef), lo ideal es tomar la menor cantidad de crédito posible, añadiendo mayor capital al enganche.

Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil, considera que un enganche recomendable en México es por lo menos del 20% del valor del inmueble, a lo que habrá que agregar hasta 8% extra por gastos notariales.

De hecho, en el mercado inmobiliario se maneja como referencia internacional dar hasta un 30% de enganche sobre un crédito hipotecario.

Para ejemplificar una relación sana entre enganche y crédito, digamos que tienes 500 mil pesos. Con esta suma, puedes aspirar a una casa de hasta 2 millones de pesos, porque te permitirá tomar un crédito de 1.6 millones de pesos para cubrir el inmueble. En la Ciudad de México esto alcanza para un departamento de buen tamaño, mientras que en otras ciudades del país puede significar hasta una casa de dos plantas.

Di “NO” a los “créditos milagro”, los que piden bajo enganche pero a plazos muy largos. Generalmente son más caros y difíciles de pagar.

 

Guía de Inmuebles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s