Turismo en México crece de la mano con Q.Roo: Sedetur.

Chetumal.— La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, resaltó la importancia de Quintana Roo como estado turístico y su “enorme contribución al país en materia de inversión, empleo y generación de divisas”. Luego de que la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, diera a conocer a legisladores alemanes que la industria del hospedaje contribuye con el 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y que al mes de agosto de 2014 el ingreso de divisaimagess por visitantes internacionales ascendió a 11 mil 131 millones de dólares, Laura Fernández se congratuló por el elevado porcentaje con el que esta entidad participa para lograr estos elevados índices.

Al respecto, la funcionaria quintanarroense dio a conocer que en el mismo período (de enero a agosto de 2014), Quintana Roo registró una derrama económica total, entre visitantes nacionales e internacionales de 5 mil 785 millones de dólares, lo que marca la importancia de la entidad en materia turística nacional. Mientras que la Sectur reportó que en los primeros ocho meses del año llegaron al país 19.3 millones de visitantes de otras nacionalidades, es decir, 19 por ciento más que el año anterior, en la entidad, observó la titular de SEDETUR, arribaron un total de 10 millones 113 mil paseantes, lo que representa un aumento del 10.8 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2013.

Reconoció que estos incrementos en el número de turistas obedecen al trabajo conjunto entre las autoridades federales con el gobierno de Roberto Borge, y dijo que en materia turística Quintana Roo sigue siendo líder en el país. Incluso citó que de los 3.1 millones de personas a las que el sector turístico brinda empleo en México, la entidad mantiene el más alto porcentaje en comparación con otros estados, con una ligera mayoría de trabajadoras mujeres, al igual a como lo marcan los indicadores nacionales.

Fuente: El Periódico de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s