Destacan valor de la industria de vivienda.

Durante el 8vo. Encuentro Anual de Proveedores de Ruba, economistas de BBVA Bancomer previeron un mejor 2015.

 

La industria de la vivienda se distingue del resto por generar sinergias, y su crecimiento es el reflejo del país, aseguró el arquitecto Bruno Correa, de Grupo Ruba, durante el primer día de su Octavo Encuentro Anual de Proveedores, en San Pedro Garza García, Monterrey.

Correa refirió que pese al entorno de México se está apostando por hacer casas, pues la edificación de ellas en número es de las más grandes ya que por sí sola guarda un significado.
“La producción de las empresas que salieron al mercado fue gradualmente sustituida por empresas de menor tamaño, estamos seguros que el sector vivienda ya cambio y que es muy amplio”, dijo.
Posteriormente, durante la conferencia “Perspectivas del mercado de vivienda en México”, el economista senior de BBVA Bancomer, Samuel Vázquez Herrera, indicó que la construcción se divide en edificación residencial y edificación productiva.
Explicó que la primera lleva varios años con una tendencia negativa en términos reales a nivel nacional, pero auguró que el 2015 será el año de la estabilización de la vivienda, aunque algunos empezarán a reflejarlo desde este 2014.
Al respecto destacó que el crédito de la banca está en su óptimo histórico, pues actualmente se observan las tasas de interés más bajas de la historia en los créditos hipotecarios; además de que han mejorado otras condiciones como el plazo y el monto de crédito.
Samuel Vázquez dijo que es un mito que la banca sólo atiende a los más ricos, pues de cada tres pesos uno es para vivienda social, otro para media y uno para residencial.
Durante su presentación destacó que la oferta se alinea con el empleo, por lo cual no se trata de vender en donde haya más rezago sino donde hay más empleo.
Por su parte, Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer recordó que hace 20 años era imposible conseguir una hipoteca a tasa baja.
Agregó que la oferta de vivienda ajusta su escala para ser eficiente y auguró que el Plan de Infraestructura favorecerá al sector.
Serrano también mencionó que en 2015 la vivienda crecerá de la mano de la economía, “pues ya pasó lo peor en la caída de vivienda”.
En el evento, ambos economistas recibieron un reconocimiento por su participación, el cual, a decir del arquitecto Correa, tiene como fin favorecer la construcción de vivienda de mejor calidad, satisfacer las necesidades de sus clientes y busca que las sinergias se traduzcan en ventas.
En el Octavo Encuentro de Proveedores colocaron su stand alrededor de 31 empresas, las cuales mostraron a los asistentes sus productos más vanguardistas, entre ellas Cemex, Urrea, Rugo, Cuprum, Rotoplas y Berel, por mencionar algunos.

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s