Certificarían a más agentes de bienes raíces.

ampicEl próximo domingo, 34 agentes de bienes raíces de Quintana Roo, estarían presentando su examen de certificación, esto con el fin de estar acordes a las nuevas exigencias de la ley inmobiliaria, recién aprobada en la entidad, y con lo que sumaría 60 que ya que cuentan con este documento.
Sin el cual, de acuerdo a los nuevos reglamentos, no podrán llevar a cabo ninguna operación de este tipo, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, Miguel Ángel Lemmus.
El empresario indicó que será durante este mes de agosto, cuando treinta y cuatro profesionales inmobiliarios, presentarán su examen profesional para obtener su cédula profesional como “Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria”.
Este examen es presentado una vez al año a nivel nacional, y desde hace ocho años se abrió la carrera de comercialización inmobiliaria con una duración de tres años después de haber cursado el bachillerato y a nivel licenciatura, es impartido por el Tec Milenio en Guadalajara, Monterrey y en la ciudad de México, D.F.
Agregó que desde el pasado 6 de agosto y hasta el próximo 23 del mismo mes, los aspirantes, se capacitaron en un curso de preparación realizado por AMPI Cancún.
Recordó que en la entidad sólo hay 110 agentes inmobiliarios que han presentado el Ceneval para obtener certificación, pero se prevé que se vaya incrementando el número, conforme se programen más fechas, para llevar a cabo este examen de conocimientos.
Con esta profesionalización, indicó, podrá lograrse un mejor movimiento inmobiliario, pues a nivel mundial hay mucho mercado en el que se puede trabajar, pero se requiere de personal realmente capacitado para ofertar al mercado indicado.
Dijo que también será la primera generación que tramitará su licencia en el estado, para estar acordes a los nuevos parámetros de la ley inmobiliaria.
“Esto viene a dar la formalidad al vendedor de bienes raíces, el cual deberá ser una persona capacitada”.
Indicó que también será un guía para los compradores de inmuebles, pues actualmente hay demasiadas leyes que inciden en la compra venta de un inmueble, como la ley de lavado de dinero, la ley de extinción de dominio, la modificación a la ley de condominios así como la hacendaria.
“Todas estas leyes requieren de un experto, que asesore a las personas que desean comprar o vender su casa, si se desarrollaran un proyecto condominal, o quieren poner un negocio”, explicó.
Recordó que en Quintana Roo como en 14 estados de la República, será un requisito indispensable contar con dicha certificación para prestar este servicio de acuerdo a la ley.
“Habrá gente que esté en la informalidad, y poco a poco se sumarán a la formalidad, porque se le irán cerrando más las puertas”, aseguró.

Fuente/El Periódico de Q. Roo- Agosto 21 de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s