Ideas para diseñar una casa de playa

depa-playa

Una casa de descanso debe ser un oasis de paz para ti y tu familia. Lograr el ambiente perfecto tiene mucho que ver con el diseño que elijas, por ello te damos las mejores opciones para seleccionar entre los materiales, muebles y colores que están en boga. Vamos por partes:

Colores
Los colores neutrales como el blanco, arena o vainilla siempre serán una buena idea, ya que además de ser tendencia, son elegantes y tienen la ventaja de aportar extraluminosidad y la sensación de tener un espacio más amplio.

Pisos
Si tu casa está en la playa, lo ideal es tener un piso atractivo pero resistente. La piedra y la cerámica son buenas opciones ya que su limpieza es sencilla y, por lo tanto, es más fácil combatir los daños ocasionados por el agua salada y la arena.

Los colores fríos, como la gama de azules o verdes, son excelentes para pisos cercanos al mar, pues no solo remiten la frescura del océano que te rodea, sino que también combinan muy bien con la gama de colores que te sugerimos arriba.

De igual forma, es muy importante colocar pisos antideslizantes en el borde y la periferia de tu alberca para evitar accidentes, sobre todo, en presencia de niños y adultos mayores.

Cortinas
Las cortinas en color blanco o beige y telas muy ligeras son las más recomendables ya que además de ser frescas, permiten la entrada de luz natural por más tiempo. Los estores también están de moda, son modernos y permiten regular la cantidad de luz. Los puedes encontrar en diferentes materiales, tejidos prácticos y lavables.

Accesorios
Para lograr un ambiente marino, decora tu habitación con accesorios azul y blanco. También puedes poner en la sala cojines o plaids ligeros y de tonos claros para crear volumen.

Para tus muebles exteriores procura elegir los textiles más resistentes como la loneta de algodón, si la eliges en tonos claros, no se decolorará aun con el sol más intenso y la puedes limpiar con espuma seca. La alternativa es el poliéster que también es muy resistente al calor y se lava con un paño húmedo.

Muebles
Este verano los muebles de fibras vegetales llegaron con todo gracias a que son frescos, decorativos y resistentes. Estos son los que debes tener en tu radar:

Ratán: estas piezas tienen una estructura de madera, caña o hierro que se reviste con la fibra tejida a mano.

Mimbre: se usa para fabricar cestas y sillones.

Bambú: con él se crean piezas exóticas con un toque oriental.

Abacá: su color y textura natural va del tostado al café oscuro.

Jacinto de agua: se emplea comúnmente para elaborar artesanías y también muebles.

Prueba las siguientes combinaciones: teca con ratán, hierro con mosaico y aluminio con fibras sintéticas.

De igual forma tienes el clásico:

Hierro: es fresco, funcional y resistente. Para limpiar estos muebles usa un trapo humedecido con alcohol, ya que el agua con detergente favorece su oxidación. Agrega cojines de loneta, yute o algodón.

Con estas ideas ya puedes imaginar tu proyecto, pon manos a la obra para tener todo listo para las próximas vacaciones.

Fuente: metroscúbicos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s