Crece renta de casas por extranjeros.

MLUna nueva tendencia en Cancún y que va en crecimiento, es rentar casas o departamentos residenciales por un año aproximadamente con opción a venta, siendo el mercado que más demanda este servicio del centro y norte del país, informo Miguel Ángel Lemmus, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el destino.

“Las personas hacen esto, para vivir la experiencia de estar en el destino antes de adquirir una casa, saber si se adaptarán al clima, si en empleo o negocios les irán bien, entre otras cosas, por lo que se han tenido que adecuar los contratos para brindar este servicio”, dijo. Aseguró que llama la atención este tipo de operaciones a las personas que no han vivido en lugares turísticos, sino en zonas urbanas, y quieren realizar dicho cambio, pero aún no están seguros de comprar una nueva casa y cambiar completamente de vida, explicó.

Dijo que el periodo de tiempo que rentan es de un año y el promedio de vivienda que luego adquieren es de un millón a dos millones de pesos en residencial; de 2.5 a cuatro millones en residencial medio; y de 4.5 millones de pesos en adelante en residencial plus.

Las zonas más favorecidas en las rentas son las que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad y lo colindante a colegios, hospitales y plazas comerciales o bien en los fraccionamientos residenciales. Mientras que la procedencia de las personas que prefieren esta modalidad es de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Torreón, Durango, Tabasco y Veracruz.

El empresario, indicó que de algún modo se ha invertido la tendencia, pues antes eran más los que compraban de forma directa y pocos los que rentaban, pero ahora los porcentajes demuestran que el mercado residencial plus y residencial, ahora son un 20 por ciento compra y 80 por ciento para renta.

Fuente: E periódico de Q. Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s