Considera los costos de una casa de descanso.

Una casa de descanso es para relajarte, olvidarte del estrés de la vida diaria y donde, por lo regular, buscas gozar de un ambiente cálido, pero de verdad ¿conoces los costos que implica tener un inmueble de este tipo?
Aunque parece ser un sueño hecho realidad, a veces se puede tornar complicado si no se tienen en cuenta los costos para mantenerlo. Pagar agua, luz, vigilancia, predial y otros detalles implica desembolsar cierta cantidad que no siempre se prevé. Esta situación es especialmente difícil al considerar lo que se te descontará si la compras a través de un crédito Infonavit, por ejemplo.
Recomendaciones de los expertos
Los especialistas consideran que antes de adquirir una vivienda de descanso, se debe definir un presupuesto que contemple servicios básicos (agua, electricidad, teléfono), muebles, aparatos electrónicos y posibles modificaciones estructurales.
Antes de adquirir una vivienda, es importante tomar en cuenta diversos factores, como el lugar donde se planea la compra, la zona, el clima, el tiempo de traslado y si se encuentra en un fraccionamiento, ya que los costos podrían aumentar de acuerdo con estas características.
“Hay climas que influyen en el deterioro de una construcción. Por ejemplo, si yo tengo un departamento enfrente de una playa, el deterioro de la vivienda será mucho mayor que si se tiene una casa en Valle de Bravo”, afirmó José Wilford Nava, coordinador de la Licenciatura de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana.
Si no puedes, ¿tienes alternativas?
Los expertos recomiendan que si no puedes afrontar los gastos de mantenimiento, rentes la casa para que otras familias disfruten de ella los fines de semana. Leticia Armenta Fraire, directora del Centro de Análisis Económico del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, explicó que esto es una buena opción para obtener capital, que no necesariamente significa una ganancia, sino solo un dinero que solvente el mantenimiento del inmueble.
Venderlo no es una buena opción ya que la intención de adquirir un bien es que genere plusvalía y tenga efectos positivos en tu patrimonio. Al vender, esto se pierde automáticamente. Otra opción sería acercarte con la entidad que te otorgó el crédito para renegociar tu deuda y así no pierdas lo que puede ser su hogar en un futuro.

Fuente/Metros Cúbicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s