Construyen edificio futurista y sustentable en México

green-gardenMéxico, D.F.— En el centro de Ciudad Santa Fe, ubicada en el poniente del Distrito Federal, se ha construido un centro comercial vanguardista y amigable con el medio ambiente, conformado por un parque y un estacionamiento público.

Se transformó un terreno abandonado y descuidado en un ejemplo de sustentabilidad de 65 mil metros cuadrados de construcción. Se trata de un edificio subterráneo en forma de cono compuesto por tres estructuras de vanguardia con características ecológicas.

La forma de dicha edificación permite aprovechar la energía solar y el agua de lluvia, asimismo cuenta con una planta tratadora de agua para reutilizarse en los sistemas sanitarios y de riego de áreas verdes.

El arquitecto Francisco Martín del Campo señaló que el edificio no necesita ser iluminado durante el día y tampoco requiere de ventilación artificial, ya que esto sucede de manera natural. Por otra parte, con el objetivo de reducir el consumo energético se cuenta con celdas fotovoltaicas y paneles solares colocados estratégicamente.

Fuente: Green Garden Santa Fe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s