Auguran crecimiento de usos mixtos.

imagenMéxico-De acuerdo con Sean Doyle, presidente de la empresa México Retail Advisors, las necesidades de la sociedad marcan un cambio hacia construir centros comerciales que tengan usos mixtos, como vivienda y oficinas, por ello es que en el país está teniendo un impulso.

“El mercado está cambiando, por eso se tienen que hacer centros comerciales con usos mixtos. Hay que tener la flexibilidad, va a ser el punto más crítico para México en el diseño de los proyectos; cuando se desarrolla un proyecto, se tiene que calcular, porque es posible que se necesite más espacio”.

El empresario ve factible que en mediano plazo se comiencen a hacer más centros comerciales con usos mixtos, pero dependerá de los estudios para ver la viabilidad del proyecto.

“En cinco o diez años el centro comercial de usos mixtos podrá estar funcionando. Se tiene que pensar en el crecimiento usando la historia para entender donde va a ser el crecimiento, este es un tema que se platica con los inversionistas todo el tiempo”.

Agregó que la zona en la que se construye, determina el tipo de negocio: “México es una República de cinco sectores: Tienes el DF con Estado de México, sureste, noroeste, noreste y bajío. En cada zona es diferente, entonces se tiene que ser consciente de esas diferencias”.

Un factor que ayudará a que estos desarrollos surjan, es la necesidad de aumentar el negocio para las desarrolladoras y en el caso de las empresas, quienes preferirán tener cerca a sus empleados: “En México ya será así por el asunto de los costos, será más negocio hacerlo así a largo plazo”, expresó.

Doyle consideró que ecología siempre tiene que ser parte de esta clase de desarrollos: “Yo estoy consciente de todo esto diario, porque en ese tema tenemos mucha presión en los Estados Unidos para pensar en el futuro, en nuestros hijos. ¿Cómo podemos heredarles el mundo así, si nosotros no lo cuidamos? Entonces, creo que las mejores desarrolladoras piensan en eso. Energía más limpia, tratamiento de agua”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre las adversidades que hay que superar para hacer negocios en México, reconoció cierta dificultad, pero siempre cuentan con el apoyo de las autoridades.

“No es fácil, pero si se hace con transparencia, con planos correctos, con la intención clara de atraer inversión y empleos avanza. Yo tengo confianza en México, va a crecer”.

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s