Eficiencia energética en la construcción.

La eficiencia energética en edificios está cada vez más presente en la normativa y en la realidad de los consumidores.Obligatoriedades como un certificado de eficiencia q14099159142_4d30672b4b_zue marque el consumo eficiente de una vivienda para alquilar o vender, demuestran la importancia de este aspecto medio ambiental.
Lo que antes era un elemento de valor añadido a la vivienda, ahora se está convirtiendo en un estándar que la mayoría de los arquitectos, constructoras y entes implicados se aplican como algo imprescindible para vender un producto competitivo y sostenible.
Evidentemente, el diseño de edificios de bajo y muy bajo consumo energético conlleva multitud de variantes que un experto se encarga de evaluar para determinar cómo debe construirse. Analizar el clima, definir las estrategias bioclimáticas además de dimensionarlas e implementarlas en un proyecto, aprovechar los recursos del terreno en el que se edifica, determinar la rentabilidad económica o conocer las últimas técnicas y materiales para diseñar construcciones eficientes, son algunas de las cuestiones a las que se enfrenta un profesional.

Fuente/Diario Ecología

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s