Cobra auge turismo médico.

descargaCANCUN, 23 de mayo.- Hospitales de Cancún certificados para recibir al turismo médico ya están recibiendo alrededor de 100 pacientes por mes. Eduardo Loya Cortés, director del hospital Galenia, dijo que su meta en los siguientes dos años es atender a 200 pacientes al mes.
Tratan varias de las 40 especialidades que ofrecen, pero sobre todo se centran en cirugías plásticas reconstructivas y estéticas, así como en tratamientos oncológicos.
El empresario calificó de muy positivas los esfuerzos que hacen las autoridades de salud y turismo para atraer a más turistas médicos.
Le pareció particularmente relevante que se empeñen en certificar a los hospitales para ofrecer una atención de la misma calidad que en los Estados Unidos.
Sobre todo ahora que con las reformas en materia de salud en la Unión Americana todos los patrones tendrán que dar seguro social a sus trabajadores.
“Que las empresas tengan esa obligación va a ser un cambio radical en su economía, pues los servicios médicos en el vecino país del Norte son muy caros”, comentó.
Estimó que las aseguradoras ajustarán sus primas, lo mismo que los hospitales y se crearán seguros básicos.
Sin embargo, para aquellos que no tienen los recursos necesarios para pagar por un tratamiento de cáncer en USA, viajarán a México a tratarse debido al tipo de cambio.
Es en ese fenómeno que se estará desarrollando en los siguientes años en los que los empresarios del sector una oportunidad de obtener mayores ingresos.
El turismo médico será entonces tan importante para el país como el turismo común, calculó Loya, quien aún ahora ya cree que la entidad merece una Dirección de Turismo Médico como en el caso de Los Cabos.

Fuente: http://www.dqr.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s