Ramo inmobiliario busca recuperar ritmo de crecimiento.

vivienda-mochisEl ramo inmobiliario apuntalará este año su crecimiento en la renta y venta de bodegas y naves industriales. Empresas de China, Japón, Estados Unidos y Canadá han elegido la región de El Bajío para instalarse y este fenómeno ha beneficiado al sector, señaló Martha Ramírez Gallegos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) nacional.

El 2014 es un año de recuperación para las empresas inmobiliarias, luego de la especulación que generó la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de gravar con IVA la vivienda y los créditos hipotecarios.

Este impuesto que finalmente no fue aprobado frenó la inversión inmobiliaria en el país, pero con esta nueva área de oportunidad se prevé un repunte del 7 por ciento en 2014, dijo Ramírez Gallegos.

“Estamos hablando de lo que son empresas textiles, de manufactura de una cosa o de otra (…) esas empresas tienen una base laboral de un promedio de 100, 150 empleos, desde obreros hasta de área administrativa y son detonantes de economía para el país.

“Hay que recordar que los tres países principales y que dan la mayor certeza para la inversión son Brasil, China y México. Y si México está considerado como uno de los países más certeros para la inversión, tenemos que tener un crecimiento más fuerte”, expuso la presidente del AMPI nacional.

León, Celaya, Irapuato y Guanajuato son las ciudades más elegidas por las empresas trasnacionales para instalarse. La inseguridad, no ha sido un factor que impida la atracción de estas inversiones, aclaró.

“La inseguridad no es un hecho exclusivo de la República Mexicana, la inseguridad está en Estados Unidos, Canadá, en todo el mundo”, remarcó.

La presidente de la AMPI nacional asistió a la toma de protesta de Teresa Sandoval Cortés, quien fue reelecta presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Guadalajara.

Sandoval Cortés refirió que el nerviosismo que causó la reforma fiscal, impactó el mercado en la Zona Metropolitana de Guadalajara. En 2013 el ramo logró un repunte de tan sólo 1.3 por ciento, pero este año se estima que podría crecer en un 4 por ciento.

“Este año tenemos que reactivar el mercado y tener la tranquilidad de que las inversiones son sanas”, resaltó.

Fuente: Tendencias Inmobiliarias Mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s