Arquitectura verde, tendencia hacia futuro responsable

ciudad-verde

 

La tendencia verde en la arquitectura es una tendencia y no una moda, que responde a la necesidad de preservar el entorno y contar con un futuro responsable con el ambiente sin descuidar el diseño, señaló el diseñador industrial Manuel Torres.

En la conferencia “Soluciones hídricas para un México con futuro”, el fundador del despacho Manuel Torres Design afirmó que en los últimos años la arquitectura ha dado un giro que como factor clave incluye el impacto al entorno.

“Los beneficios de un proyecto basado en principios sustentables aportan ventajas en términos de rapidez, eficiencia, limpieza y economía”, además de que brindan confort y salud a los habitantes, recalcó.

El diseñador de origen español indicó que la tendencia verde también es global y económica, pues más que un costo agregado “es un valor agregado para la empresa que hace alarde de sustentabilidad”.

De acuerdo con el ponente, Interiorista del Año 2009 y ganador del premio Iplus al Mejor Interiorista Comercial, en la actualidad la tecnología y la ecología dejaron de ser antagónicos, ayudan a regenerar el ambiente y dan soluciones arquitectónicas respetuosas.

Torres también consideró que obtener la Certificación Leed, sistema que mide la sustentabilidad de los proyectos, es cuestión de mentalidad y de sentido común.

Para ello se requiere cuidar la selección de material y la durabilidad de la edificación, garantizar la calidad en el ambiente interior, dar un uso eficiente del agua y presentar diseños avalados por un tercero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s