Satisface México mercado de oficinas.

oficinasSe esperan 415 mil metros cuadrados de nuevos inmuebles.

El mercado mexicano en el sector de oficinas se ha convertido en uno de los más grandes en Latinoamérica lo que se traduce en un incremento en las fuentes de empleo, así como un crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) el cual podría presentar una aceleración de 3.4 por ciento este año.

De acuerdo con investigaciones de Jones Lang LaSalle (JLL) hay seis ciudades en América Latina que están mostrando un crecimiento importante, en el caso de la ciudad de México, están surgiendo muchos negocios que tienen necesidad de contar con una oficina y para este 2014 se esperan 415 mil metros cuadrados de nuevos inmuebles en este sector.

Por parte de JLL destacan que tres nuevas ciudades consideradas como emergentes están ganando presencia rápidamente y otras tres, consideradas como líderes en el sector de inversión inmobiliaria, deberán poner atención en aquellas que incrementarán metros cuadrados en construcción.

Se advierte que la ciudad de México demostrará crecimiento aumentando el número de metros cuadrados y una tasa de desocupación de 11 por ciento; Sao Paulo representa una sobreoferta mostrando tasas de desocupación entre 16 y 18 por ciento debido a que se espera gran construcción de espacios.

Santiago presenta mayor estabilidad y es la que tiene menor porcentaje de desocupación con 5.2 por ciento, para 2015 se estima una construcción de 500 mil metros cuadrados que se traduce en un incremento de 20 por ciento del inventario actual.

Lima empuja el sector y cerca de 80 por ciento de los edificios en construcción son rentados antes de concluirse; Bogotá, durante 2014 agregará menos de 180 mil de nueva oferta y Panamá, espera para 2016 más de 400 mil metros cuadrados.

Fuente/Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s