Riviera Maya va por sustentabilidad.

playaCancún, Qroo. La Riviera Maya se une al selecto grupo de destinos turísticos a nivel internacional llamados “Early Adopters”, tras integrarse a los “Criterios Globales de Turismo Sustentable”, avalados por el Consejo Global de Turismo Sustentable (GSTC por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de Turismo, con miras a convertirse en los próximos tres años en el primer destino turístico de México certificado bajo este protocolo.

A la fecha, existen 14 destinos a nivel internacional que ya aplican estos criterios, entre los que se encuentran Lanzarote, en España; Cuzco, en Perú y los Fiordos Noruegos, entre otros.

“No es un reconocimiento, tampoco quiere decir que ya sea un destino sustentable, es la voluntad mostrada por un destino turístico para asumir estándares mínimos”, explica Vicente Ferreyra, Master en Gestión Ambiental por la Universidad Politécnica de Madrid.

DOS DESTINOS MEXICANOS

Junto a la Riviera Maya, también se encuentra la Sierra Gorda de Querétaro como los únicos dos destinos en México y de toda Centroamérica que han adoptado este protocolo mediante una evaluación que realiza la Sustainable Travel International (STI)

Este protocolo considera 41 criterios y 103 indicadores relacionados con la planificación para la sostenibilidad ambiental; la maximización de los beneficios sociales y económicos para la comunidad local; el mejoramiento del patrimonio natural y cultural y la reducción de los impactos negativos sobre el ambiente.

Fuente/El Economista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s