Generará Mundo Maya crecimiento en número de visitantes .

Mundo MayaCon una agenda transversal, que incluye a la Federación y a los cinco estados que conforman el Mundo Maya, se espera que este año se obtengan resultados importantes en cuanto al número de visitantes, informó la secretaria de Turismo de Campeche, Vania Kelleher Hernández.
En entrevista con Notimex, indicó que ya se dio una primera reunión entre los secretarios de Turismo de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco (que integran el Mundo Maya) con la secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu.
Explicó que el objetivo del encuentro fue establecer rutas críticas en varias materias y un calendario de reuniones de evaluación y seguimiento.
Kelleher Hernández agregó que con la voluntad política de los cinco gobernadores (expresada en el Foro Nacional de Turismo en Mérida), se avanza en la conformación de un producto único, en donde lejos de verse entre sí como competencias, se vean como complemento.
Para ello, dijo, Campeche ya tiene conformado un listado de productos turísticos en arqueología, naturaleza, aventura y ecoturismo, que pueden ser complementarios a los productos de las otras entidades, con la intención de que los visitantes europeos (principal mercado del Mundo Maya) pernocten al menos dos noches en cada una de las cinco entidades.
En este sentido, la funcionaria estatal destacó la importancia de la conectividad aérea, que de manera natural se da a través del Aeropuerto Internacional de Quintana Roo, pero también la terrestre, donde el gobierno federal se ha mostrado sensible para colaborar con el mejoramiento de carreteras, además del proyecto del tren transpeninsular.
Vania Kelleher comentó que para Campeche es importante el mercado europeo, pero también el nacional, que llega de manera directa o a través de Mérida, Yucatán.
Dio a conocer que a fin de captar turismo nacional se puso en marcha la campaña “Campeche en el corazón de México”, que consiste en colocar más de 200 carteles promocionales en parabuses de las avenidas Reforma, Polanco y Lomas de Chapultepec, del Distrito Federal.
Abundó que está en marcha una inversión para 14 obras públicas para la reconstrucción de tramos de muralla, así como mantenimiento y rescate de baluartes para mantener el estándar internacional que la ciudad de Campeche tiene como Patrimonio de la Humanidad, declarada por la UNESCO.

Fuente/Sipse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s