Afinan detalles del Tianguis Turístico 2014.

TianguisCancún, Qroo. La totalidad de los stand del Tianguis Turístico 2014, que se celebrará en Cancún del 6 al 9 de mayo, se vendieron en menos de tres semanas.

El evento, que reunirá a más de 700 compradores de 50 países, tiene prácticamente asegurado más de 26,000 citas de negocios, por lo que se espera superar el número registrado en la edición previa, la cual se celebró en Puebla.

Al menos así lo anticipan la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, que adelantaron también el lanzamiento de un nuevo producto a nivel internacional.

Se trata del corredor turístico Gran Península Maya, ideado por Miguel Quintana Pali, director general de Grupo Experiencias Xcaret, con el apoyo de la Secretaría de Turismo federal, además del relanzamiento del programa Mundo Maya.

Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo estatal, informó que están confirmadas 674 empresas de Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, entre agencias mayoristas y tour operadores, todas con un espacio en el recinto ferial Lakám Center, con dos naves techadas que suman 30,000 metros cuadrados de superficie de exhibición.

Hay por lo menos otras 15 empresas en lista de espera para adquirir un stand dentro del recinto ferial, por lo que las autoridades estatales aseguran que sin ningún problema se superarán las 673 compañías compradoras que tuvo la edición previa en Puebla.

EVENTO HISTÓRICO: OVC

Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC, dijo que sin temor a equivocarse, el Tianguis Turístico de Cancún sentará un precedente que, difícilmente, se podrá superar en ediciones posteriores.

“No es un evento de Quintana Roo, es el máximo encuentro de negocios en materia turística de todo México. La conectividad de aérea que ofrece Cancún garantiza el acceso a 80 diferentes ciudades de todo el mundo, que son al mismo tiempo los principales mercados emisores de turismo de Europa central, Europa del Este, Estados Unidos, Canadá y, muy especialmente este año, con una enorme presencia del mercado latinoamericano desde Argentina, Brasil, Chile y hasta Colombia, Venezuela y Perú”, comentó.

“Estamos también hablando de la presencia de las principales aerolíneas del mundo y empresas tan grandes como Aviatur, Avianca, Lan Chile, CBC, Nassimiento,  algunas de las cuales nunca habían estado en un Tianguis Turístico en México y representan una oportunidad de negocios no sólo para Cancún o Quintana Roo, sino para todos los destinos de la República”, añadió.

En el Tianguis Turístico, dependiento de la estrategia de cada empresa, se negociarán principalmente las temporadas de verano e invierno 2014, además de que se inician o se concretan negociaciones con aerolíneas para arrancar nuevas rutas o incrementar vuelos desde destinos ya conocidos.

En el caso de Quintana Roo, Almaguer Salazar dijo que está por concretarse la presencia de Qatar Airways y Air Emirates para avanzar en las negociaciones de un vuelo Cancún-Dubai, además se intentará reforzar la conectividad con el mercado escandinavo a través de Condor, filial de Lufthansa.

NUEVOS PRODUCTOS

El Tianguis será también la plataforma para el lanzamiento de nuevos productos turísticos, tanto de empresas en lo individual como circuitos turísticos. Se espera la presentación de los hoteles Hyatt en la modalidad Todo Incluido, así como las nuevas adquisiciones de la cadena AMResorts en Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y la Riviera Nayarita.

Otro de los lanzamientos más importantes es el proyecto de mediano plazo denominado Gran Península Maya, el cual consiste en la conformación de un circuito turístico que aglutine las principales zonas arqueológicas de la Península de Yucatán, rutas náuticas con por lo menos cinco puertos y un distribuidor aéreo internacional desde donde se despachen vuelos a los principales destinos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. La obra cuenta con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México y los gobiernos de los tres estados que conforman la Península de Yucatán.

Fuente: El periódico de Q. Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s