Se luce México en Berlín.

MÉXCIO-BERLIN

Berlín, Alemania.- El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, participó ayer en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (ITB), que tiene como país invitado a México.

En la inauguración, el jefe del Ejecutivo quintanarroense acompañó a Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria federal de Turismo; Rodolfo López Negrete, presidente del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Patricia Espinosa, embajadora de México en Alemania, autoridades mexicanas y alemanas.

La ceremonia sirvió de marco para presentar la campaña de marketing y publicidad “México: Vívelo para creerlo”, que puso en marcha la Secretaría federal de Turismo, que muestra la oferta turística de México, con destinos de arqueología, sol y arena y deportes extremos en diversos estados, incluso en Quintana Roo.

“El hecho de que México sea el país invitado de la feria nos brinda la oportunidad de mostrarnos como marca-país y para que los estados promuevan sus principales atractivos en un mercado tan importante como es el europeo, en especial el alemán”, afirmó.

El gobernador recordó que el turismo europeo representa, sólo para la Riviera Maya, la ocupación de cerca de la mitad de los cuartos-noche. “El 30 por ciento de nuestros visitantes tienen estancias prolongadas, de 10 ó 12 días, lo que significa muchos cuartos ocupados para Quintana Roo. Esta feria representa no sólo acceso al mercado alemán, sino también a los países cercanos, que son importantes, como Holanda, Bélgica y Suiza”, expresó.

“El punto clave para atraer más turismo siempre lo ha sido el aeropuerto de Cancún, que tiene gran conectividad”, dijo. “Además, ese es un destino turístico reconocido mundialmente y el que más vuelos internacionales recibe en el país”.

Por lo que se refiere a la ITB, Roberto Borge comentó que tiene en la agenda reuniones de primer nivel con ejecutivos de las principales aerolíneas, como Lufthansa, y tour operadores alemanes, como TUI, a fin de aumentar las frecuencias de los vuelos y fortalecer acuerdos comerciales que permitan incrementar el número de turistas hacia Quintana Roo.

También incluye la participación en una rueda de prensa bajo el título “México, País Invitado 2014″, que congregará a decenas de representantes de medios de comunicación internacionales el próximo jueves 6 de marzo.

Fuente: Sipse.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s