Obtendrá Carrillo Puerto el título de sustentabilidad.

FCPCon 12 empresas certificadas ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) bajo la norma de sustentabilidad para el turismo, Felipe Carrillo Puerto se convertirá en el primer municipio en el país en ostentar dicho título, confirmó Vicente Ferreyra Acosta, coordinador del proyecto de marca destino de Sian Ka’an y zona maya.

Explicó que en abril o mayo se dará luz verde a los trámites, y por el trabajo de grupos comunitarios se podrá recibir en el municipio al turismo que busca una alternativa a los grandes desarrollos.

Asimismo, el entrevistado aclaró que la marca destino Sian Ka´an, planeada desde el año pasado, será lanzada durante el tianguis turístico, a realizarse del seis al nueve de mayo en Cancún y Riviera Maya. Como se recordará, Amigos de Sian Ka´an y MARTI, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, trabajan en el diseño de un nuevo destino ecoturístico que conserve los recursos naturales y beneficie a las comunidades locales. De acuerdo a Ferreyra Acosta la nueva marca destino atenderá la demanda de turistas que viajan de forma responsable y que se preocupan por el medio ambiente y la cultura.

El proyecto, en su momento se anunció que es financiado parcialmente por el Fondo Multilateral de Inversiones, organismo perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo.

Fuente: Respuesta de Q. Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s