Integrarán a Q.Roo en Festival Internacional de Mérida

Festival Internacional de la Cultura Maya en MéridaEl Festival Internacional de la Cultura Maya en Mérida estaría integrando a Quintana Roo y Campeche para incrementar la diversidad de expresiones artísticas y culturales, a través de diversos foros, donde se contempla el intercambio de estrategias, para la promoción del turismo cultural, informó el director del Instituto de Cultura de Yucatán (ICY), Jorge Esma Bazán.

Dicho evento tendrá la participación de 32 países y se llevará a cabo del 17 al 26 de octubre del año en curso.

El funcionario estatal indicó que este evento es una propuesta de integración regional y en esta ocasión el tema será la arquitectura.

Además, que durante los días del evento, se tendrá la presencia de algunas actividades del Festival Internacional Cervantino, que se realiza en Guanajuato.

Aunado a que también se realizará el Congreso Internacional de Arquitectura.

Enfatizó, que el Festival Internacional de la Cultura Maya es un evento estratégicamente planeado y con gran visión para la comercialización del producto turístico.

Por lo que buscando su crecimiento, en esta ocasión, Guatemala, Campeche y Quintana Roo, serán los invitados especiales.

“Los mayas son una cultura viva, está viva su lengua, mantienen su tradición, su herencia y su memoria histórica y son herederos de su glorioso pasado. Los mayas están más vigentes que nunca”, dijo.

Indicó que el festival, tiene la finalidad de abrir un espacio para la inclusión, apropiación y enriquecimiento de esta importante celebración que tiene como fundamento y tema diferenciador, nuestra cultura milenaria y la vital actividad contemporánea de los mayas de hoy.

“Contempla la implementación y desarrollo de acciones permanentes que propicien el estudio, difusión y expresión de los saberes aún vivos de nuestra cultura, a partir de diversas manifestaciones: artes visuales y escénicas, literatura, música, gastronomía, ciencia”, entre otros.

Agregó que se busca convertir el Festival Internacional de la Cultura Maya en un proyecto permanente que posicione a México y la península de Yucatán como referencia obligada del Turismo Cultural internacional.

Además de difundir las manifestaciones vivas en la entidad herederas de esta tradición y de la enorme riqueza cultural que los mayas nos legaron.

Fuente: El Periódico de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s