Apuestan por el turismo de alto poder adquisitivo.

playa2Para mantener la competitividad del destino, inversionistas extranjeros y nacionales apuestan por complejos de lujo que dejen una derrama económica importante tanto en Playa del Carmen como en el corredor de la Riviera Maya.
Tres proyectos hoteleros por parte de las cadenas Hyatt y St. Regis serán las “apuestas fuertes” para impulsar el turismo de alto poder adquisitivo, confirmó Elda Clementina del  Tejo Corral, titular de la Dirección General de Turismo (DGT), quien explicó que actualmente en el municipio se desarrollan nuevos complejos para atraer “un segmento joven” con recursos económicos y que busque largas estancias.

“En relación en crecimiento, llegan empresas y cadenas líderes en lujo, como Hyatt, que está en proceso de integración, se retira Royal, para entrar en concepto todo incluido, es una apuesta fuerte que se hace en Riviera Maya y Playa del Carmen pero a un nivel alto, con respaldo de una marca importante”, y apuntó:
“Soho Playa abrió hace poco, que atrae a un segmento joven con alto poder adquisitivo, inversiones en proceso que no tiene construcción, marcas reconocidas como St. Regis, dos en el país, y vienen con este perfil de alto poder adquisitivo, largas estancias y plan europeo que deja más derrama afuera del hotel.
Con la reciente inauguración de un nuevo hotel boutique en el municipio, Soho, suman más de 197 complejos turísticos y en 2015 se añadirán nuevas aperturas, incluyendo el hotel Hyatt Playa, cuyo concepto “bussines class” contará con 150 metros de frente de playa y un plan “todo incluido” pero de lujo.
La funcionaria municipal, por otro lado, aclaró que se trabaja en el desarrollo de programas para impulsar a la pequeñas y medianas empresas para detonar “otro tipo de economía en el municipio, sin apartarse del turismo pero con objetivos en otras áreas de oportunidad.
“Trabajamos en proyectos para los Pymes, desarrollo de programas, universidades, instituciones federales y estatales, impulsar otro tipo de economía en el municipio, no para alegarnos del turismo pero con otras áreas de oportunidad”, y agregó:
“Trabajamos en desarrollar proyectos para pequeños empresarios, crecer sus negocios. Los informales vemos de qué manera apoyarlos para que tengan una transición. Que tenga un local y mayor impacto económico y se genere más empleo”.

 

Fuente: Periódico Respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s