Quintana Roo, potencia turística de México y Latinoamérica.

q.roo.

CANCÚN, Q. Roo.- Con más de 17 millones de turistas recibidos en 2013 y los dos principales destinos turísticos del país, la Riviera Maya y Cancún, según reconoce la Secretaría federal de Turismo,  Quintana Roo se consolida como potencia turística de México y Latinoamérica, publicó Notimex en su portal de Internet.

En 2013 el sector hotelero creció 1.4 por ciento en comparación con 2012 para llegar a 86 mil 339 habitaciones en el estado, infraestructura que permite captar 46 por ciento de las divisas turísticas que ingresan al país y generan 90 mil millones de pesos, expuso.

Detalló que sólo la Riviera Maya y Cancún tienen más de 77 mil 500 habitaciones hoteleras, que mantienen un crecimiento constante y un gran porcentaje son de categoría Gran Turismo y cinco estrellas, a las cuales se suman restaurantes, bares, bancos, casas de cambio, parques temáticos, campos de golf, marinas y plazas comerciales.

Los aeropuertos de la entidad registra un crecimiento constante en el movimiento de pasajeros, que de 2011 a 2012 fue de 10.8 por ciento y de 2012 a 2013 de 9.9 por ciento y que el año pasado llegó a una cifra récord de más de 16.5 millones de pasajeros.

 

 

 

Fuente: Sipse.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s