Llevarán a cabo simposio de ventas en Tulum.

TULUM

Buscando recuperar al comprador inmobiliario norteamericano y canadiense, que se fue a causa de la crisis económica del 2008 a nivel mundial, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en sus diversos capítulos en la entidad, llevará a cabo un simposio de ventas, en Tulum, donde asistirán representantes compañías extranjeras dedicadas al Real State, indicó Juan Pablo Mirabent, ex presidente de dicho organismo.

Recordó que durante dicha crisis, se dejaron de otorgar créditos a los compradores norteamericanos, que compraban su departamento en nuestro territorio, situación que duro siete años.

“Los inmobiliarios nos tuvimos que adecuar a nuevos mercados como el nacional, con adecuaciones en precios y formas de pago viables para dicho segmento”, explico.

Ahora, luego de que dicha crisis ha pasado, los cuatro capítulos de la AMPI, en Cozumel, Cancún, Tulum y Riviera Maya, han decidido ir nuevamente por ese mercado, y recuperarlo.

Para ello se llevara a cabo un simposio internacional inmobiliario turístico que tendrá como sede el municipio de Tulum del 12 al 15 de junio del año en curso.

“Se pretende traer a los generadores de mercados de inversionistas norteamericanos y canadienses que pertenecen a la National Asociation of Real State (ANAR), y el cual agrupa a un millón 50 mil socios en todo el mundo”.

La idea es que junto con los inversores, visiten el Caribe Mexicano, para que conozcan diversos proyectos de inversión, en la Riviera Maya y Cancún.

Además se presentarán las ventajas que tiene el país, así como los nuevos instrumentos de inversión financieros, que la banca ofrece.

Indicó que también se buscaría la modificación al Artículo 27 Constitucional, donde decreta que los extranjeros pueden comprar de manera directa sin la simulación de los fideicomisos.

Expresó que la AMPI nacional, entregó la semana pasada, una carta al Senado de la República, para que en este periodo legislativo, dictamine la minuta que les mandó la Cámara de Diputados,la cual ya fue aprobada con el 72 por ciento de la votación para dicha iniciativa.

Aseguró que la inversión extranjera en 11 mil kilómetros de frentes de playa, es donde está la oportunidad para nuestro país, y retomar el mercado norteamericano, al ofrecerle lotes residenciales, hoteleros, comerciales, y para parques marinos, recreativos y de diversión.

 

Fuente: Sipse.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s