Anuncian auge de viviendas.

vivienda

Pese a los altos costos regulatorios que se requieren en la entidad, este 2014 será un año importante para la vivienda en Quintana Roo, aseguró Javier Carlos Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Quintana Roo, al destacar que se espera obtener un mayor subsidio gubernamental, en tanto que se espera rebasar las 17 mil viviendas que se construyeron en el 2013.
“Esto se debe mejorar. Viene un año importante para la vivienda en el estado: Esperamos sumarnos a esto para impusarlos y en el año tenemos un programa de unas 17 mil viviendas que fue lo del año pasado, pero esto se debe mejorar”, indicó.

En el marco de la instalación del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda, Olvera Silveira destacó que la participación de la Cámara es “activa” y se busca “participar de la mano del gobierno municipal para complementar los esfuerzos y crear mejores condiciones de vida para el playense”.
“El 2014 es un año importante para la vivienda. Se ha turnado un presupuesto importante del gobierno federal de 12 mil millones de pesos que ya se empezó a aplicar. Hay cambios interesantes en subsidios y a Playa del Carmen le irá bien y esto es que se buscará crecer a personas que ganan de dos a cinco salarios mínimos, lo que va a permitir tener un complemento y comprar una mejor casa”, dijo.
Reconoció que el estado “viene de una situación complicada, por lo que se necesita consolidar cambios con los gobiernos estatales y municipales para poner en forma los proyectos y aprovechar lo que se hace a nivel federal”.
Actualmente, destacó, “Quintana Roo es el estado más caro para construir vivienda en el país, debido a los costos regulatorios, y es en este tema en lo que venimos trabajando desde hace años”.
Sobre los costos regulatorios, destacó que “se necesitan inversiones importantes para los permisos y licencias previas a los desarrollos, lo cual, sumado a la especulación en los precios de los terrenos, muchos de los cuales se han sobrevalorado”, ha frenado la inversión.
El entrevistado puntualizó que para el primer trimestre del 2014 se espera “llegar a buenos acuerdos con el gobierno y en breve dar buenas noticias”. Incluso, se espera que esto se logre también en Benito Juárez y Othón P. Blanco.

 

Fuente: Periódico Respuesta Q. Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s