Prevén aumento en venta de bienes.

Cancun - Q. RooEl sector inmobiliario prevé este año un importante crecimiento en la venta de casas, condominios y departamentos, a empresarios nacionales, que ven ya en Cancún, un sitio para vivir y operar desde aquí, sus negocios a nivel nacional e internacional, aseguró el presidente electo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, Miguel Ángel Lemmus.

El empresario afirmó que sin duda este año será el retorno de un mercado que se perdió desde hace seis años, que es el de los baby boomers (jubilados americanos y canadienses).

Se tenía un buen ritmo de ventas para este sector durante el 2008, sin embargo debido a la crisis económica, se detuvo su crecimiento, dijo. Sin embargo, con la disminución de este tipo de compradores comenzó a llegar al destino un nuevo mercado, el del nacional. “Comenzó a llegar mucha gente de otras partes de la República, buscando una segunda casa para venir en vacaciones o incluso para cambiarse de forma definitiva”, indicó.

Explicó que se trata especialmente de empresarios que aprovechan la tecnología para tener su oficina donde sea, y prefieren los destinos de playa para vivir. “Son gente que tiene compañías operadoras en la bolsa de valores, de telecomunicaciones, entre otros rubros, y prefieren vivir en nuestro destino que en una ciudad como el Distrito Federal, Guadalajara o Monterrey. “Con la tecnología actual de internet, además de la conectividad aérea con la que cuenta Cancún, esto facilita que estos empresarios puedan operar sus negocios en toda la República y el extranjero y, si tienen necesidad de viajar, tienen el Aeropuerto de Cancún para hacerlo”.

La demanda de propiedades residenciales en Cancún y el Caribe Mexicano proviene de habitantes de diversas zonas del país con problemas de seguridad y violencia, como Monterrey, aunque también hay de Veracruz y de México DF, entre otros lugares. Sobre los precios que las propiedades alcanzaron, Muñoz recordó que en la etapa del auge inmobiliario que vivió la zona los precios llegaron a 30 mil pesos por metro cuadrado, mientras que en la actualidad promedian entre 15 mil y 20 mil pesos.

Baby boomers

Por otra parte, el empresario indicó que este año se conjuntan varias situaciones que harán que los jubilados americanos y canadienses nuevamente pongan los ojos en nuestros destinos turísticos para vivir. “Durante los años de contracción, éstos prefirieron viviendas en la zona centro del país, donde los precios eran mucho más baratos y no tenían que firmar un fideicomiso como ocurre en las playas”, recordó. Sin embargo, a raíz de que Estados Unidos recuperó estabilidad económica, se reactivó el regreso de extranjeros que nuevamente demandan una propiedad en zonas de playa, y en Quintana Roo en particular. “Pero ahora la situación es diferente, pues los Baby boomer regresaran por cuestiones del clima en sus países, con tantas tormentas de nieve tan severas, pero además, con las adecuaciones del artículo 27, ahora les permite comprar un predio en la playa, lo cual es un incentivo”, finalizó.

Fuente: El Periódico de Q. Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s