Sector inmobiliario espera año positivo: AMPI

México, DF.-El déficit de vivienda en México creció infinitamente a finales del 2013 para quedar en ocho millones de viviendas faltantes, cuando al inicio del mismo año se encontraba en cuatro millones, es decir, se duplicó.
Así lo expresó la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI),Martha Ramírez Gallegos, quien comentó que entre los factores para dicho déficit se encuentra la desaparición de tres constructoras debido a problemas financieros.
Expresó también que el sector inmobiliario crecerá este año entre el 6 y 6.5 por ciento en la venta de vivienda, ayudando así a reducir el déficit en un 3 por ciento; dijo que ello es posible una vez que se aprobaron las reformas estructurales.
Martha Ramírez Gallegos comentó que “es el momento de México”, el boom que llegará en este año. “El 2013 tuvo muchos factores, por la incertidumbre de las reformas como la hacendaria, detuvo un poco al inversionista. Ahora que ya se ve como se está perfilando el Gobierno federal, será diferente”, explicó.
Destacó que México está junto con China y Brasil en los primeros países que tendrán un auge inmobiliario para este 2014 y son seguros para invertir. Señaló que 2013 cerró con crecimiento de apenas 3.5 por ciento, un desempeño moderado para este sector.
La presidenta de la AMPI anticipó que este año los mayores desarrollos inmobiliarios se verán en ciudades como Irapuato, Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí, Boca del Río (Veracruz) y Los Cabos, debido a polos industriales que se han establecido en esas poblaciones.
En cuanto al sector inmobiliario afectado en Acapulco debido a los fenómenos climatológicos, comentó que de resarcirse los daños con ayuda del Gobierno federal apoyaría a un repunte significativo durante el primer semestre de 2014.
Fuente: Azteca Noticias
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s