Prevén crecimiento de la construcción en 2014.

construccionEl presidente de la CMIC, Luis Zárate Rocha, confía en que la industria crezca 4.5% y que genere 300 mil puestos de trabajo este año

Este año se espera que la industria de la construcción tenga un repunte debido a que las perspectivas de inversión pública en materia de infraestructura son alentadoras.

Al respeto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha confía en que la industria crezca 4.5% y que genere 300 mil puestos de trabajo este año, tras la caída que reportó en 2013.

El gasto de capital para 2014 asciende a 849 mil 800 millones de pesos, 14.3% superior en términos reales que el aprobado en 2013; la inversión física presupuestaria asciende a 793 mil 809 millones de pesos, 10.1% superior en términos reales a la registrada en 2013. En cartera se tienen 500 proyectos de inversión relevantes incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, los cuales demandan recursos por 500 mil millones de pesos este año.

Por otra parte, el dirigente empresarial, recordó que hasta septiembre de 2013, impulsado por la inversión privada, la construcción de edificios para oficinas creció en el país 25%; la construcción de edificios industriales aumentó 10%; y, la de centros comerciales subió 8%. También de enero a septiembre de ese año, el sector de la construcción creció en el Distrito Federal a tasa de 8%.

Además, el gran proyecto de la Ciudad digital, Ciudad médica y las inversiones para la red informática y la nueva generación en telecomunicaciones; las grandes obras de reordenamiento zonal para la movilidad y especialmente, el inicio de los primeros trenes  hacia el centro y occidente del país y desde la Ciudad de México, son una de las coyunturas más relevantes en varias décadas para la economía capitalina.

En tanto, indicó que toda una nueva y moderna concepción urbana y arquitectónica debe ponerse en marcha cuanto antes, para que las nuevas obras y estaciones multipliquen sus posibilidades de movilidad, traslado de pasajeros, mercancías, tecnología y comercio asociado.

Ejemplificó destacando algunos proyectos como el complejo inmobiliario Mitikah, que pretende ser un modelo de desarrollo sostenible en México, el cual será el primer gran desarrollo de usos múltiples en un entorno urbano denso en el DF; la Torre Reforma que será, en su momento, la más grande de México y tendrá la categoría LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) para “edificios verdes”; la Torre Bancomer que albergará las oficinas corporativas de ese banco y se ubicará en los predios de Reforma 506 y 510 con una altura de 274 metros; la empresa Alsavisión prevé la edificación de una torre de 50 pisos, con inversión de 100 millones de dólares, donde está el inmueble que albergó al cine Latino; o, el Centro Comercial El Toreo con sus cinco niveles será uno de los más espectaculares y completos del país.

 

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s