Marcan tendencias para edificios verdes.

Schneider_ok-300x200Los inmuebles públicos también buscarán ser sustentables, mientras que los edificios Cero-Emisiones serán autosostenibles energéticamente   De acuerdo con Schneider Electric, empresa especialista global en gestión de la energía, existen diversas tendencias que impactarán la industria de edificios verdes durante el presente año, por lo que dueños de inmuebles y desarrolladores buscarán la innovación en materia.   Entre ellas destaca el crecimiento exponencial del mercado inmobiliario comercial verde, el cual ahora abarcará edificios de gobierno, universidades, sedes sin fines de lucro y escuelas en construcción, sin dejar de lado el sector comercial y corporativo.

También se espera que abarque a los inmuebles ya existentes y no sólo se involucre a los nuevos.   Mientras que la apuesta en diseño y operación de los edificios Cero-Emisiones será completamente autosostenibles energéticamente y que no dependan de los combustibles fósiles, pues se busca que produzcan por sí mismos la energía que necesitan para su funcionamiento a partir de fuentes renovables.

Asimismo, destaca una conciencia en el uso del agua, ante la crisis global del suministro de agua dulce; en tanto, el uso de energía solar en aplicaciones comerciales seguirá a la alza, y con ello, se espera que también aumenten las ofertas de financiación de terceros. Cada vez más edificios estarán conectados a las redes eléctricas de forma bidireccional, creando una red inteligente.   Con la automatización también se busca la potencialización de la seguridad y el confort en los inmuebles, a la par de la eficiencia energética, lo cual se basa en una plataforma de control integral que englobe diversos aspectos.

Por último, existirá una transparencia operativa, es decir, se hará pública la información relacionada al desempeño de edificios verdes, tendencia impulsada por programas de gobierno a nivel mundial.

 

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s