Avanza México en bienes raíces.

bienes raicesDentro del top cinco de países emergentes ideales para invertir en el rubro de bienes raíces, este 2014 México ocupó el tercer sitio, un avance de dos posiciones ya que el año pasado estuvo en el quinto sitio y aunque nuestro país siempre había aparecido en la lista de países emergentes desde 2009, no avanzaba del cuarto o quinto lugar.

Se destaca que fueron cuatro países de Latinoamérica que integraron la lista, en la cual China quedó a la cabeza, pero la posición dos, cuatro y cinco fueron para Brasil, Colombia y Perú, respectivamente.

La información fue dada a conocer por la Vigésimo segunda Encuesta Anual realizada entre los casi 200 miembros que representan a cerca de 21 países de la Asociación de Inversionistas Extranjeros en Bienes Raíces (AFIRE, por sus siglas en inglés), el trabajo se realizó durante el cuarto trimestre del año 2013.

En el caso de Latinoamérica, un dato interesante es que cerca de 35 por ciento de los entrevistados tienen la firme intención de mantener sus inversiones o volver a invertir en países latinoamericanos lo que se traduce en un índice de confianza importante; 44 por ciento proyecta tener un incremento en sus operaciones y 19 por ciento cree que habrá un aumento importante.

El reporte reveló que Estados Unidos sigue siendo el favorito del mercado de inversionistas extranjeros porque más de 50 por ciento de los participantes consideran que este país provee de las mejores oportunidades para la revalorización de capital, seguido por España, Reino Unido, China y Australia en empate con México.

Respecto a los países con mayor estabilidad y seguridad para inversión extranjera, nuevamente es encabezada por Estados Unidos; Alemania, Reino Unido, Canadá y Australia, siguen en el conteo.

Sin embargo, a escala global, la ciudad de Londres ocupó el primer lugar de la lista entre las mejores ciudades para invertir en bienes raíces; le siguieron Nueva York (primer lugar año pasado), San Francisco (se mantuvo en la tercera posición), Houston (avanzó un sitio, el año pasado estaba en el quinto lugar) y Los Ángeles (se ubicaba en el lugar décimo cuarto en 2013).

 

Fuente: Centro urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s