Quintana Roo mantiene compromiso con el medio ambiente.

RBA_Ambiente_03CHETUMAL, Quintana Roo. El gobernador Roberto Borge Angulo destacó  el avance logradoen el 2013, en materia de reforestación, combate de incendios forestales, regularización de cambios de uso de suelo, servicios ambientales, investigación forestal y en el programa de Reducción de Carbono por Deforestación, gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien autorizó 206 millones de pesos para atender esos rubros.

En ese contexto, el jefe del Ejecutivo destacó que el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, coadyuva con los lineamientos del programa “Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD+), en el que están integrados los sectores forestal, agrícola y ambiental.

—Apegados a las disposiciones ambientales, Quintana Roo también fomenta las inversiones de capital para el desarrollo turístico, pero con estricto apego a la normatividad ambiental —agregó.

El jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de seguir trabajando por la preservación del medio ambiente, para atenuar ante los efectos del cambio climático y formalizar acciones que contribuyan a su mitigación.

Al respeto, recordó que la meta de su administración es reforestar 5 mil 200 hectáreas y plantar 5 millones de árboles.

Por su parte, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, explicó que la política ambiental del Estado, que apuntala el Gobernador, permite  atender  la problemática de la disminución de la superficie forestal de la Península de Yucatán, la degradación de los ecosistemas forestales y revertir la tendencia del cambio de uso de suelo forestal para un mejor manejo sustentable de los bosques.

El funcionario destacó que la estrecha coordinación con la Comisión Nacional Forestal permitió emprender acciones en función del cuidado del medio ambiente y la recuperación del macizo forestal, orientando políticas públicas como el REDD+, una herramienta para evitar la degradación de los bosques.

Fuente: La Verdad de Quintan Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s