Invitan a conocer las áreas naturales protegidas de Q. Roo.

2712130561a5699medCHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente invita a quintanarroenses y a turistas tanto nacionales como internacionales, para que incluyan en su agenda de vacaciones la visita a las áreas naturales protegidas del Estado.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza indicó que existen 10 Áreas Naturales Protegidas (ANPs) que están bajo la coordinación del gobierno estatal.

Sin embargo, hay 16 más que están a cargo de la Federación y una bajo la coordinación del Ayuntamiento de Benito Juárez, representando sitios ideales para admirar y disfrutar la belleza de su flora, fauna y medio ambiente de cada una de ellas.

Las Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo se visualizan e identifican como un potencial económico muy importante, además de que representan el capital natural que tiene mayor definición jurídica para la conservación de la biodiversidad y captura de carbono, en beneficio de la calidad de vida de los habitantes de Quintana Roo.

Las áreas naturales protegidas por el estado son: parque natural Laguna Chankanaab, parque urbano Kabah, reserva estatal Bahía de Chetumal-Santuario del Manatí, zona sujeta a conservación ecológica santuario de la tortuga marina Xcacel-Xcacelito, zona sujeta a conservación ecológica, refugio estatal de flora y fauna Sistema Lagunas Chacmochuch; zona sujeta a conservación ecológica, refugio estatal de flora y fauna Laguna de Manatí; parque ecológico estatal Laguna Colombia, reserva estatal Selvas y Humedales de Cozumel, parque ecológico estatal Laguna de Bacalar y la reserva estatal Sistema Lagunas Chichankanab.

En Quintana Roo hay 16 áreas más para ser visitadas en esta temporada vacacional, mismas que están bajo la protección de la federación: la biósfera Tiburón Ballena, reserva de la biósfera Arrecifes de Sianka’An, reserva de la biósfera Banco Chinchorro, reserva de la biósfera Sian Kaa´an, parque nacional Arrecifes de Cozumel, entre otros.

Existe una más que está bajo la protección del gobierno municipal de Benito Juárez, es la reserva ecológica Ombligo Verde en Cancún.

Fuente: Sipse.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s