Reactivarán inversiones en 2014.

playa_del_carmenManuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), dejó en claro que el 2014 será “clave” para el destino porque se reactivarán proyectos que “se habían pospuesto por la crisis financiera mundial”.
Apuntó que, del mismo modo, se anunciarán nuevas inversiones y, en consecuencia, continuará la llegada de visitantes a la Riviera Maya. Las proyecciones, señaló el entrevistado, apuntan a que la Riviera Maya tendrá un “crecimiento estable”.

“Será un crecimiento estable, pero en 2014 esperamos que sea clave; se reactivarán proyectos que se habían pospuesto por la crisis financiera y esperamos que se anuncien nuevas inversiones. Será clave y nos espera que se continúe con llegada de pasajeros”, puntualizó.
Agregó que: “apostamos para que se haga una combinación sana y un esfuerzo para atraer mercados alternativos, sudamericanos u otros países, como de Europa del este y norte del Europa.
Refirió que en Navidad hay mucho turismo mexicano en Playa del Carmen y Tulum, por lo que se alcanza el 100 por ciento de ocupación en ambos destinos. Por tal motivo, el mexicano se ha convertido en el mercado más importante por su número de llegadas.
“En Navidad vemos muchos mexicanos, tanto a Playa del Carmen como Tulum, que alcanzan el 100 por ciento y los nacionales se han convertido en el tercer mercado más importante en cuanto a número de llegadas. Actualmente es el tercero después de Estados Unidos y Canadá”, dijo.
“El acumulado del año nos da el 5 por ciento de incremento de pasajeros recibidos y es buena noticia porque la recuperación fue rápida después de la crisis de 2009 y hay números superiores al 2008, que es considerado como los años modelo en cuanto a ocupación de la Riviera Maya”.
Abundó que “a final del año, al menos tendremos el 95 por ciento en el destino y se alcanzarán 4 millones de visitantes en este 2013. Nuestro mercado en cuanto a llegadas es el norteamericano, tanto estadounidenses como canadienses”, finalizó.

Fuente: Respuesta Q. Roo

Fuente: Respuesta Q. Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s