Quintana Roo: Importante inversión en infraestructura hidráulica.

Se fortalecerá la operatividad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Polígono Sur de Cancún, se reforzará la infraestructura de la red de agua potable y sanitario de Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen y Cozumel, entre otras obras

poligono-sur-cancunA fin de  realizar obras de infraestructura hidráulica y saneamiento en Cancún, Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen y Cozumel, el gobierno de Quintana Roo a cargo de Roberto Borge Angulo inyectará una inversión de 715 millones de pesos.

Este presupuesto servirá, de igual manera, para llevar a cabo proyectos de ampliación de la red de agua potable en comunidades rurales, en beneficio de más de 1 millón de habitantes.

El mandatario estatal explicó, mediante un comunicado, que los 715 millones de pesos servirán para fortalecer la operatividad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Polígono Sur de Cancún, reforzar la infraestructura de la red de agua potable y sanitario de Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen y Cozumel, así como para la ampliación de la red de agua potable en diversas comunidades rurales.

Asimismo, destacó que la meta es que en 2014 se pueda alcanzar una cobertura de agua potable del 98.8% de la población, pues este recurso es un elemento vital para la vida.

En tanto, declaró que Quintana Roo tiene actualmente una cobertura del 98.4% en agua potable y 70% en drenaje sanitario, por arriba de la media nacional. “Esto es producto del trabajo constante y en función del compromiso adquirido con los quintanarroenses”.

En ese sentido se indicó que el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Alberto Alonso Ovando, refirió que actualmente el Estado ofrece servicio a 420 mil usuarios, de los cuales 301 mil son atendidos por la CAPA en 8 municipios y 119 mil por la concesionaria Aguakán, en Benito Juárez e Isla Mujeres.

Por último, el funcionario aseguró que cumplirá los tiempos de licitación y ejecución de obras programadas para el próximo año, a fin de atender el compromiso del Gobernador de brindar a la población mejor calidad de vida.

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s