Consolidarán desarrollos en 2014

descargaEl próximo año el desarrollo de vivienda tendrá un crecimiento importante, luego de que este año decreció hasta en un 20 por ciento en comparación con años como el 2008-2009.
Así lo reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Quintana Roo, Javier Carlos Olvera Silveira, al destacar que se irán desarrollando las segundas etapas de proyectos que iniciaron este año.
En el marco de la entrega del Premio Estatal de Desarrollo y Vivienda 2013, el entrevistado puntualizó que tanto en Playa del Carmen como en Cancún se ha logrado mantener el desarrollo de la vivienda, en tanto que para el 2014 se espera consolidar los proyectos que se tienen actualmente.
“Para el cierre del año se han autorizado mil millones de pesos adicionales en subsidio para el sector, de los cuales el estado tendrá presencia importante al cierre del año y así podremos cerrar con cifras positivas y quizá mejor que el 2012. Gracias a impulsos de subsidio de fin de año”, indicó.
Con este subsidio, los sectores favorecidos serán principalmente los del Infonavit, considerado “el gran motor de la vivienda”, Fovissste y después los bancos y financiamientos con sociedad hipotecaria federal.
“Se tiene un presupuesto aprobado por el Congreso de 12 mil millones de pesos para vivienda de interés social para beneficiar a quienes tienen menos de 2.5 salarios mínimos en Infonavit y menos de cuatro en otros organismo nacionales de vivienda”, indicó.

 

Fuente: Respuesta Q. Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s