Trenes beneficiarán al sector construcción.

Trenes beneficiarán al sector construcción.

El sector podría crecer hasta 3.5% durante 2014 con la llegada de importantes proyectos como el Tren Transpeninsular y la línea 3 del Metro de Monterrey  
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC), Luis Zárate, estimó que el sector construcción podría crecer hasta 3.5% durante 2014 con la llegada de importantes proyectos como el Tren Transpeninsular y la línea 3 del Metro de Monterrey.
Lo anterior sería de suma importancia, ya que la cifra estimada superaría al crecimiento de 1% que se registró en lo que va de 2013, debido a que este año ha sido particularmente difícil por la crisis que atraviesan las vivienderas, así como por el retraso en las licitaciones de proyectos públicos.
Además el directivo explicó que el próximo año, cuando se concreten algunos proyectos importantes como los trenes interurbanos de pasajeros, autopistas como la Tuxpan-Tampico, y obras hidráulicas cómo el Acueducto 6 de Monterrey, se podrían recuperar aquellos empleos perdidos durante este año.
Por otra parte, en el caso de la reconstrucción de zonas afectadas por los huracanes “Manuel” e “Ingrid”, Zárate llamó a hacer una planeación integral para reducir los riesgos de daños en caso de futuras catástrofes.
Los proyectos de reconstrucción se llevarán a cabo con recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales, mientras que los proyectos de infraestructura serán pagados con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Fuente: Centro Urbano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s