Promueven sustentabilidad en vivienda.

Infonavit_ponentesEl Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2013 se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en Mérida, Yucatán, el cual estará enfocado principalmente al desarrollo sustentable de ciudades intraurbanas.

De acuerdo con Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la quinta edición del Foro Internacional de Vivienda Sustentable (FIVS) 2013, promueve la sustentabilidad de vivienda al considerar elementos que coadyuven a proteger el patrimonio y plusvalía de los hogares, promoviendo y generando ahorro energético, y procurando la cohesión y el bienestar social.

Dicho evento se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, en Yucatán, del 25 al 27 de noviembre y estará enfocado principalmente al desarrollo sustentable de ciudades intraurbanas.

El FIVS 2013 estará dividido en siete grandes ejes principales como urbanismo y paisaje, arquitectura y diseño; sustentabilidad, tecnología e innovación aplicada en la construcción; comunidad, retrofit; y gestión política, económica y financiera.

Indicó que ya están confirmados para arquitectura y diseño, Alejandro Aravena; retrofit a Vishaan Chakrabati; urbanismo y paisaje León Krier, Pablo Lazo y Felipe Correa; gestión política, económica y financiera, Ricardo Lagos, María José López y Felipe Leal; comunidad, Derek de Kerckhove; sustentabilidad, Michele Larue Charlus; y en tecnología e innovación, Troy Conrad Therrien.

Durante este Foro Internacional se contará con la presencia de países como Chile, India, Brasil, Ecuador, Canadá, España y Francia, por lo cual, dijo que asistirán más de mil invitados del 25 al 27 de noviembre a este evento que reunirá tanto a ex jefes de Estado, gobernadores estatales, desarrolladores de vivienda, urbanistas, arquitectos, paisajistas, universidades y centros de estudio especializados así como a estudiantes de las diferentes universidades del país.

“Hemos podido becar a algunos estudiantes para que estén en el Foro; va a hacer un evento académico, profesional.

Contará con la participación de gobiernos municipales, de estados, de especialistas relacionados a los temas de desarrollo urbano; será un evento donde vamos a hablar sobre los temas que competen al desarrollo urbano y mejorar la calidad de la vivienda”, puntualizó Carlos Zedillo Velasco, subdirector de sustentabilidad y técnica del Infonavit.

Por último, Zedillo Velasco expresó que este foro se centrará en temas sobre los retos de la creación de vivienda social e intraurbana, regionalismo en la arquitectura; así como de políticas públicas en cuanto a vivienda social y urbanismo con una visión nacional e internacional. –

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s