México desarrollará inversiones en el sector turístico.

Mexico_Bandera_2Para poder realizar acciones conjuntas a favor del desarrollo del sector turismo del país que permita atraer turistas e inversionistas extranjeros, así como promover y fomentar la internacionalización de empresas mexicanas del sector, acaba de ser firmado un Convenio de colaboración firmado la Secretaría de Turismo, Sectur, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur, y ProMéxico.  

La Secretaría de Turismo de México destaca que el convenio ‘busca crear proyectos en materia de información, capacitación y asistencia técnica que fortalezca y modernice a las empresas mexicanas del ramo. Asimismo, contempla la captación de inversión extranjera directa para realizar nuevos proyectos de desarrollos turísticos, especialmente los sustentables de impacto nacional y en los Centros Integralmente Planeados, además de fomentar, promocionar y consolidar los ya existentes’. 
De este modo, Sectur, Fonatur y ProMéxico se comprometen a definir acciones de coordinación interinstitucional para promover internacionalmente proyectos turísticos sustentables localizados en el país. 
Firmaron el acuerdo Claudia Ruiz, Massieu, Secretaria de Turismo; Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico, y Héctor Gómez Barraza, Director General de Fonatur, conveniéndose que se impulsarán proyectos de impacto nacional de naturaleza turística.
De las acciones plasmadas en el convenio están la de participar, organizar y apoyar seminarios, conferencias, ferias, simposios, exposiciones comerciales y congresos relacionados con el turismo y temas afines, que se realicen en el territorio nacional y en el extranjero. 
Sectur difundirá entre los prestadores de servicios turísticos la información relativa a los programas de inversión que ProMéxico establezca en el ámbito de sus atribuciones, y fomentará, a través de la promoción entre los prestadores de servicios turísticos y autoridades estatales y municipales, la internacionalización de las empresas mexicanas relacionadas con el sector turismo del país. 
Para Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo, la sinergia entre Sectur, Fonatur y ProMéxico será clave para atraer inversión y lograr la internacionalización de las empresas del sector que contribuya a fortalecer las estrategias del presidente Enrique Peña Nieto de mostrar un país que avanza y que presenta un entorno de inversión cada día mejor.
Fuente: Expreso actualidad en viajes y turismo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s