Esperan boom inmobiliario para 2014 .

De acuerdo con la AMPI se prevé un boom inmobiliario ante un escenario donde la Reforma fiscal no se aplique el IVA ni se aumente el ISR

Derivado de la recuperación de la economía para el próximo año se espera un “boom” inmobiliario, no obstante representantes del sector indican que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR) afectarían este crecimiento.
El  presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Guillermo Salgado Castañeda, en conferencia de prensa indicó que existe una preocupación de profesionales inmobiliarios en que se grave la casa habitación.
“El crecimiento del próximo año y futuro depende de la decisión que en breve tomará el Congreso”, advirtió.

Señaló que a partir del primero de este mes, los profesionales inmobiliarios deben darse de alta en una página del Servicio de Administración Tributaria, para reportar cualquier operación que parezca sospechosa o rebase el límite permitido de más de 530 mil pesos en efectivo.

 

A la par de esta responsabilidad también los prestadores de servicios inmobiliarios deberán conservar las identificaciones, papeles y tramites, al menos cinco años de estas operaciones.

Ante este hecho, la AMPI aseguró que está de acuerdo “porque eso dará transparencia y tranquilidad a los profesionales inmobiliarios que realicen una venta, ya que de no llevarse a cabo con toda claridad, podrían tener multas y sanciones”.
Fuente: Centro Urbano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s