Cancún, atractivo para baby boomers de Brasil.

Cancún.- Cancún y la Riviera Maya se están convirtiendo en un destino de segundas viviendas atractivo ya no sólo para el mercado estadounidense, pues comienza a registrarse una creciente presencia de compradores brasileños, colombianos y franceses, reporta la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI-Cancún).
Por años el mercado tradicional para los grandes desarrollos residenciales en todo el corredor Cancún-Riviera Maya ha sido el norteamericano con predominancia del comprador estadounidense sobre el canadiense. La tendencia se transformó luego de 2009 en que la economía del vecino país del norte entró en un proceso de desaceleración.
El sector inmobiliario entró en un impasse de más de dos años y no fue sino hasta finales de 2012 que comenzó a haber una recuperación con una dinámica de mercado distinta, explica Ana Beatriz Muñoz Ruiz, dirigente de AMPI en Cancún.
índiceLa oferta rezagada de los dos años posteriores al inicio de la desaceleración estadounidense comenzó a absorberse hasta finales del año pasado y al corte del primer semestre de 2013 prácticamente se ha agotado la existencia de residencias de lujo al menos en Cancún, explica.
El nuevo componente es la presencia aún pequeña pero creciente de compradores brasileños y colombianos que han comenzado a adquirir segundas residencias en el Caribe mexicano, pues está creciendo la proyección internacional de Cancún y la Riviera Maya como destinos atractivos para la inversión inmobiliaria.
La eventual reforma al 27 constitucional que permitirá a extranjeros poseer propiedades en zonas costeras y fronterizas ha sido bien recibida en la industria inmobiliaria y la expectativa es la llegada de nuevos mercados como ya comienza a verse no sólo en Cancún, sino en otros destinos como Los Cabos.
En el caso del Caribe mexicano, los precios de las residencias de lujo son muy competitivos respecto de otros destinos como Miami o Florida.
En Cancún, el costo de una vivienda con vista al mar ronda desde los 69, 000 dólares, tratándose de un producto de segunda mano, y el espectro llega hasta los 600,000 dólares en los desarrollos nuevos como Puerto Cancún, que es un precio difícil de igualar por calidad y belleza paisajística en otros destinos de la región, asegura.
El mercado francés comenzó a tener presencia desde mediados de 2012 y al igual que el brasileño y colombiano son los componentes más novedosos en esta reactivación inmobiliaria, que promete cobrar mayor auge si se concreta la reforma constitucional, concluye la entrevistada.

Fuente: El economista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s