Edificios utilizan tecnologia OLED para alumbrar sus fachadas.

6160793883_4941880497_z

Hemos oído hablar durante mucho tiempo de cómo los OLED (diodos orgánicos de emisión de luz) están a punto de cambiar el mercado de la electrónica gracias a su eficiencia energética, pero ¿qué sabemos de sus aplicaciones a gran escala para iluminar fachadas y edificios urbanos?

Las Urban Tiles (Baldosas urbanas), creadas por el diseñador israelí Meidad Marzan, ofrecen una mirada de cómo los OLED podrían potencialmente iluminar nuestros paisajes urbanos en forma de baldosas reversibles con energía fotovoltaica por un lado (recogida de la energía solar durante el día) y OLEDS por el otro lado, que brillan durante la noche utilizando la energía acumulada.

Las Urban Tiles también están diseñadas para ser interactivas, ofreciendo a los edificios la posibilidad de cambiar la configuración de las baldosas que deben ser iluminadas, creando canvas urbanos de luces.

La flexibilidad, el brillo, la delgadez y el consumo bajo de energía de los OLED los convierte en un firme candidato para reemplazar a otras tecnologías, aunque su único obstáculo actual es su alto precio.

A pesar de ello, los diseñadores verdes los están visionando en todo el mundo — desde teléfonos celulares, monitores, computadoras portátiles y juegos, hasta ropa y papel de pared.

Montado sobre una superficie, este tablero de ajedrez de recogida de energía y de baldosas emisoras de luz podría cambiar la iluminación de nuestras ciudades durante la noche.

2Fuente: Diario ecología

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s