Negocios verdes elevan competitividad empresarial.

nv“La supervivencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (MyPymes) requiere de un enfoque integral en el que las empresas deberán adaptarse al cambio para ser resistentes, flexibles, y durables”, manifestó Isabel Studer, directora fundadora del Instituto Global para la Sostenibilidad.

Studer explicó que hoy en día y derivado de los problemas a nivel mundial de escasez de recursos naturales, las empresas deberán eficientar sus materiales y convertirse en “empresas verdes”.

“Ecoeficiencia y ecoinnovación, son herramientas básicas para hacer a las MyPymes más duraderas, además de generar valor a la sociedad y contribuir en el cuidado del medio ambiente”, abundó.

Durante el anuncio de la Cumbre de Negocios Verdes 2013, del 7 al 9 de octubre, organizada por el Instituto Global para la Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey, la especialista enfatizó que las MyPymes deberán adaptarse al cambio para permanecer en el futuro y elevar su competitividad.

En este encuentro el instituto y el sector empresarial del país unirán fuerza y conocimientos para llevar de la mano, en este cambio, a las MyPymes mexicanas y así brindar buenas prácticas e incentivar el mercado.

 

Fuente:El Periódico de Q. Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s