Crecen al triple edificaciones sustentables .

SONY DSCLa iniciativa privada e instituciones públicas buscan favorecer el sector construcción y de infraestructura

De acuerdo con Alicia Silva Villanueva, directora de Revitaliza Consultores, en los últimos tres años las construcciones sustentables en México se han incrementado cerca de 300 por ciento, aunque, particularmente, más de 50 por ciento del desarrollo se ha concentrado en la ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa para anunciar The Green Expo, explicó que las ciudades sustentables están siendo cubiertas tanto por la iniciativa privada como por instituciones públicas que favorecen el sector de la construcción y la infraestructura, y puso como ejemplo la reciente certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) Oro de Torre Mayor.

“Necesitamos una mejor infraestructura donde se tome en cuenta al medio ambiente, la equidad social y la utilización eficiente de los recursos a futuro; es decir, una infraestructura de manera sustentable pensada de manera integral es una mejor infraestructura que aquella que no está tomando en cuenta estos puntos para su desarrollo”, puntualizó.

En este sentido, dijo que cerca de 20 por ciento del ahorro de energía se ha logrado sólo por reducir el consumo humano, es decir, cambiar los hábitos de consumo personales de energía y recursos.

“La infraestructura sustentable no depende sólo de la tecnología sino de la estrategia, de una buena planeación; una arquitectura bioclimática, que es gratis”, comentó.

Los asistentes a The Green Expo 2013 y el XXI Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO) podrán conocer los temas más importantes de medio ambiente, energía, agua y ciudades sustentables a través de cuatro grandes segmentos: Enviro Pro, PowerMex Clean Energy & Efficiency, WaterMex y Green City.

Durante esta edición, que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en el WTC de la capital mexicana, se presentarán cerca de 250 empresas expositoras, las cuales representan a más de 450 marcas provenientes de Alemania, Austria, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Israel, México, Países Bajos y Reino Unido.

The Green Expo mostrará opciones para que los sectores productivos cuenten con soluciones a largo plazo e inviertan en tecnologías novedosas y limpias o adopten nuevas formas de generación de energía que están desarrollándose en México, como la eólica y la solar.

Mientras que el XXI Congreso Internacional Ambiental busca promover la sustentabilidad ambiental para elevar la competitividad, generar ahorros y rentabilidad mediante más de 120 conferencias con más de 150 expertos nacionales e internacionales, autoridades de gobierno y asociaciones.Algunos contenidos que se abordarán son el manejo de residuos, responsabilidad ambiental, reciclaje, impacto ambiental, políticas y prácticas de cambio climático.

 

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s