Se publica norma para edificación sustentable

edificio verdeExisten casas 100% ecológicas con un tiempo de vida de hasta 100 años y edificios con techos y paredes verdes de construcción sólida

La Secretaría de Economía publicó los criterios y requerimientos ambientales mínimos que deben tener las construcciones, con respecto a la edificación sustentable.

Por medio del Diario Oficial de la Federación la SE, publicó que las normas NMX-AA-164-SCFI-2013 y NMX-AA-166/1-SCFI-2013, siguen vigentes, las cuales especifican los requerimientos que deben tener las construcciones ecológicas.

Aclara que es una norma de opción, es decir, no están obligadas las constructoras a llevarlas a cabo; sin embargo, es una recomendación.

Estas dos normas entrarán en vigor en 60 días naturales. La primera precisa los criterios ambientales para contribuir a disminuir el impacto ambiental, pero sin descuidar los aspectos socieconómicos.

“La presente Norma Mexicana es de aplicación voluntaria para todas las edificaciones que se ubiquen dentro del territorio nacional, públicas o privadas, destinadas en su totalidad o en uso mixto a diferentes actividades de índole habitacional, comercial, de servicios o industrial”, indica el DOF.

Aplica a todas las edificaciones, ya sean obras exteriores, interiores, edificios, unidades habitacionales, públicas, privadas, de uso habitacional o mixto, e incluso, industrias.

Las personas responsables de aplicar esto las personas físicas o morales propietarias de la edificación.

Asimismo,  la norma NMX-AA-166/1-SCFI-2013, establece las especificaciones técnicas, que deben cumplir los materiales e instrumentos de medición de las variables meteorológicas, utilizadas en las estaciones meteorológicas automáticas y sinópticas.

Cabe señalar que esta norma  no coincide con ninguna norma internacional por no existir Norma Internacional sobre el tema tratado.

Actualmente existen construcciones sustentables en edificios con paredes verdes, techos verdes o sistemas de captación de agua. Pero, también casas totalmente sustentables hechas de materiales reciclados.

 

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s