Calidad de vida depende de la planeación de ciudades.

Sedatu plantea establecer nuevo modelo de desarrollo urbano metropolitano para mejorar crecimiento de ciudades

calidLos errores en la planeación y desarrollo de las ciudades repercuten en la calidad de vida de las comunidades, afirmó el director general de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Díaz Cuervo.

En el marco del foro acerca del Programa Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda 2013-2018, informó que debido a que hacen falta cambios en las ciudades para que crezcan de manera ordenada y segura, es que planean nuevas formas jurídicas para garantizar eficientes políticas urbanas y de vivienda.

Precisó que establecen cinco ejes de la política, entre los que se encuentran establecer un nuevo modelo de desarrollo urbano y metropolitano; la promoción de vivienda y transporte digno y sustentable; la promoción de un desarrollo regional sustentable y consolidar esquemas de ordenamiento territorial.

La importancia que tienen las 93 ciudades de México es que aportan el 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que la calidad de vida de las personas citadinas es importante.

 

 

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s