Atrae mercado inmobiliario mexicano a EU.

A través de  instrumentos como las fibras, los inversionistas estadounidenses ven confiable las inversiones inmobiliarias en México

jacob-farquharsonVarios miles de millones de dórales podrían llegar de Estados Unidos al mercado mexicano a través de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras).

“Más de dos o quizá tres millones de dólares “, estimó Jacob Farquharson, abogado del Clifford Chance, uno de los bufetes de abogados más importantes del mundo.

Lo anterior fue expuesto por Jacob Farquharson durante su participación en el 5to. Encuentro Fiduciario México-España organizado por TMSourcing en la Ciudad de México.

Indicó que durante los últimos 5 años el mercado de capitales en los EU provenientes de las Fibras ha sido eficiente y se ha triplicado, lo que parece indicar que seguirá en esa perspectiva.

Mientras que en México, donde es un mercado aun emergente en esta materia, aseguró que existe un fuerte potencial aunque en este año para el país existen factores externos que pueden influenciar en la participación de estos instrumentos.

“Considero que estos retos pueden ser superados para hacer que las Fibras sean de calidad; y que sean capaces de hacer las acciones necesarias en este año, pues estas Fibras son muy atractivas en su clase”, expresó en entrevista para Centro Urbano.

Finalmente indicó que los inversionistas de Nueva York y en general de los EU ven muy atractivo el mercado inmobiliario en México, pues ha presentado un potencial creciente donde una forma de invertir de manera eficiente y segura es través de la propiedad de las Fibras.

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s